Tener exito, simulando el exito


¿Que es lo que tengo que hacer para tener éxito?, ¿que es éxito?, ¿en qué medida puedo conseguirlo en el mínimo plazo?, ¿para qué debo de tener éxito?, ¿puede darme el éxito la felicidad?......podría seguir poniendo cuestiones que se me han planteado en las terapias personales a través de skype, y las he aglutinado, ante tan sugerente título.

La forma más rápida y más fiable para tener éxito, es modelarlo, simularlo, plagiarlo, calcarlo. Y cuando me refiero al modelado, me refiero no solo a emular los pasos que realiza la persona que tiene éxito, sino a pensar como la persona piensa, como siente, como camina, como se posiciona en una entrevista, como se estimula ante el fracaso, como se motiva ante el éxito.

Para modelar la excelencia de una persona en una empresa, hace falta preguntar, oir cada palabra que dice, como la dice, como se comunica internamente, no vale con simplemente preguntarle ¿y tu como lo haces?..... y te cuenta la forma en la que tiene para obtener los logros.... pasos físicos.

Es muy importante la comunicación, es muy importante para poder comunicarnos con en exterior, pero lo que se ha dejado a la improvisación es la comunicación interior, este es el verdadero motor del éxito.

Luego para resumir para llegar al éxito en nuestras carreras, lo más importante es buscar una persona que lo haya tenido y hacer un seguimiento acérrimo, esto os llevará más pronto que tarde al éxito.

Después de hacer un seguimiento exhaustivo del éxito empresarial, Ford, Honda, Bill Gates, Steve Jobs, Etc, me ha llamado la atencios unos cuantos aspectos que por raro que parezca se repiten de manera absolutamante clara.

Primero que en todos los casos, son personas persuasivas, que no se han dejado amilanar por los fracasos, han sabido levantarse en las muchas caídas que han experimentado, y lo más importante cada cosa que hacían, la realizaban con tal convencimiento que sabían que era la mejor, sin dudarlo ni un minuto.

Como segunda premisa, han soñado, han idea una cosa que luego han construido.... y tenían definido lo que querían hacer y trazaron el camino para conseguirlo, las metas tienen que ser el sendero del éxito, y los objetivos las indicaciones de las metas.

Las últimas dos preguntas tienen un nexo común, la felicidad se puede tener sin tener éxito, pero ojo que el éxito puede dar o no felicidad, os cuento mejor estas frases con un ejemplo:

Imaginaros una estrella del rock, que tiene fama, éxito, dinero, lujos, y todo un elenco de cualidades que la mayoría de los lectores buscaría o estaría en su escala de valores, sin embargo si os digo que esa persona es Elvis....la estrella del rock que murió con una sobredosis de barbitúricos, entre otras muchas cosas que se entremezclavan, efectivamente le faltaba la felicidad.... y eso se puede conseguir con solo proponérselo, sin un euro en el bolsillo.

Ahora imaginemos una persona en silla de ruedas, sin dinero sin lujos, sin éxito, pero con unas ganas de vivir que cuando hablas con él te reconforta cada segundo, y es feliz. Sin nada se puede ser feliz, pero lo más importante es proponérselo.

Por eso más que éxito, más que logros en la vida hay que buscar el camino de la felicidad, logras los sueños que tenemos, y con ello llegará el resto, siendo feliz, haciendo las cosas bien, el éxito llamará a nuestras puertas. Os lo aseguro, y mientras llama estaréis radiantes llenos de energía, o lo que es lo mismo felices.

Después de estas palabras podréis pensar, que es una versión católica del éxito, pero soy ateo y creo que la palabra Dios es una representación gráfica de la palabra Energía. Que es el creador del mundo, que está en nosotros en cada momento y realmente rezar no es otra cosa de ser positivos...... la positividad nos traerá solo cosas buenas, lo que nos propongamos llegará a nosotros. Porque somos energía, pensamos energía, y todo el universo es energía. Estamos compuestos de átomos, vemos materia pero lo único que nos diferencia unos a otros es como representamos en nuestro cerebro las cosas. Os seguiré contando cosas en el próximo post....

Genaro Fragueiro

fragueiro@economiareal.com